Escapadas

Encuentro Guadalupe

Su combinación de naturaleza, arquitectura y paisajes lo hacen uno de los hoteles más especiales no sólo del valle, sino del país. Es el tipo de lugar que ya por ubicación y diseño es perfectamente grato.

Nació en 2011 (en ese entonces se llamó “Hotel Endémico”), según el diseño del arquitecto tijuanense Jorge Gracia (que, en el asunto de los vinos, es autor también de la famosa escuela de sumilleres Culinary Arts School de Tijuana). Sus 22 ecolofts son habitaciones tipo caja, dispersas sobre la ladera de la montaña. El entorno natural es clave, de modo que para no intervenir de más el terreno, vigas de madera sostienen las habitaciones sobre el suelo como si fueran palafitos. Afuera de los cuartos están las grandes rocas de granito típicas de la región; acaso alguna banca y un horno de leña para calentarse en las noches de invierno. Mientras tanto, adentro, están todas las comodidades de un hotel de lujo. Como centro neurálgico de los eco- lofts hay un pequeño restaurante-bar con una alberca espectacular, que mira a la profundidad del valle.

Abajo, cerca de la carretera, está la recepción, donde también se encuentra una terraza con amplia panorámica del extremo norte del valle y el restaurante Origen, atendido por el chef Omar Valenzuela. Por cierto, este restaurante utiliza en gran medida verduras de un huerto del hotel.

Encuentro Guadalupe como casa vitivinícola, cuenta con siete hectáreas de viñedos (distribuidas entre las 94 hectáreas del terreno total del hotel), donde se cultiva Merlot, Nebbiolo, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon, entre otras cepas. La bodega está debajo de la recepción. Por supuesto, ahí se ofrecen degustaciones de las dos líneas de vinos de la casa, habitualmente ensambles: los tintos, que llevan por nombre Fauna, y los blancos, que se llaman Flora.

Culinary

Luxury & Comfort

Pet friendly

Romance

Location

Encuentro Guadalupe, Carretera Federal 3, El Sauzal, B.C., México

See map